.

 Estereocomparadores, Museo Nacional de Arte, La Paz, Bolivia, 2016. El siguiente video es un vistazo de algunos video performances presentados.
 

español/   english

     

 

Esta exhibición toma su título de un histórico instrumento astronómico. Un estereocomparador es un aparato que sirve para observar diferencias entre dos fotografías del cielo: la herramienta (fotográfica) inicial  fué inventada en 1904. En un momento en el que la imagen digital / los algoritmos de diferenciación han prácticamente sustituido el ojo humano, se puede trazar una línea a este objeto astronómico para empezar a ver cómo el movimiento documentado ha evolucionado.

 

Como término apropiado, ' estereocomparador ' aquí representa a la vez una premisa estética y una estrategia para producir dibujos que operan desde la traslación. Estas obras se presentan en relaciones binarias. Para nombrar algunas instancias manifiestas aqui: hay canales/mecanismos, autográfico/alográfico , des-uso/re-uso, impreso/digital, imagen/texto, fotograma/secuencia .

 

Generar operaciones de azar a estas combinaciones binarias es como crear una máquina hacedora de significado; un generador de coherencia e incoherencia, coincidencia y discrepancia.

Parte de la obra es fotografía digital. Incluye la documentación fotográfica durante el rodaje del performance que fué realizada por Phil Hessler.

     

 

 

  

   

 

 

 

Abajo: imagen digital de un hiperescopio

 

 

Desbloqueo, video performance y objeto encontrado/escultura, 2016