Declaración de artista
español   english

 

 

 

El acto de mover algo de un lugar a otro se manifiesta en la huella. El registro de esta trayectoria es una forma de dibujo. La noción de una línea se establece como una extensión de separaciones y uniones, la cual, paradójicamente, puede contener y/o separar un espacio. Estos límites (sean virtuales o habitados) no son fijos, sino que están en constante transición, extensión, destrucción, redución, etc.; son por tanto más precarios delo que se pueda pensar.

 

El alcance de mi investigación incluye examinar lo que significa dibujar, en sus más amplias posibilidades. Busco interrumpir, cubrir, o enfatizar/extender trayectorias o límites existentes. 

 

Mi práctica oscila entre el acaso/lo contingente y la interrupción; de tal modo que el acaso siempre interrumpe, pero no todas las interrupciones suceden por accidente. Esta ruptura se debe a la ambivalencia existente entre lo intencional, lo contingente, y lo simultáneo.

 

La estética de mi práctica emerge desde la resistencia. Resiste la categorización dentro de un género mayor, el fetichismo de una técnica, y ciertas fijaciones que pueden atribuirse a una cultura de consumo global (vale decir, lo exagerado, los acelerado, lo espectacular y lo fácilmente digerible). Esta estética de resistencia propone pausar la observación de tal manera que su experiencia sea reexaminada.